Continuando con nuestro ciclo de entrevistas, en esta oportunidad dialogamos con Jessica Giordano de Bellagio Habanos Lounge.
Con su buena onda y simpatía de siempre Jessica inicia la charla contándonos que el negocio cumple 37 años y que originalmente fue un proyecto de Gabriel Estrada quien comenzó con una pequeña tabaquería en el barrio de Recoleta, para luego, en el año 1994 trasladarse a un nuevo local, de mayores dimensiones. en el pintoresco centro de la Ciudad de Buenos Aires, cerca del Galerías Pacífico, emblemático mall de la City porteña.
Aprovechamos la animada charla, y le preguntamos qué es lo que más la apasiona de su negocio y recordando a su abuela, nos cuenta que desde chica pasaba los veranos con ella ayudando en una tienda familiar, desde ese momento siempre supo que, de grande, quería tener su propio negocio, al respecto Jessi reflexiona. “Lo que más me apasiona es el servicio al cliente y ver que la gente disfruta, el Habano tiene que ver con eso”.
Desde sus inicios Jessica, fue profesionalizándose en la venta de Habanos, cigarros, y accesorios para el fumador. Comenzó de a poco, aprendiendo, estudiando e interiorizando en el mundo de los Habanos.
Mientras Jess disfruta de la entrevista con un robusto, Juan Lopez N°2, le consultamos sobre su Habano preferido y sin dudar responde… “Ramón Allones Specially Selected …me encanta”.
Nos intrigaba saber qué significa Bellagio y nos cuenta que es la zona donde vivieron sus antepasados, en el Lago di Como en Italia, mientras nos va mostrando unas fotos increíbles del lugar.
Hablando de su relación con Puro Tabaco analiza que durante 30 años ha pasado por diferentes etapas. Recuerda…” A Favio lo conocí desde antes de ser Gerente General en Puro Tabaco y siempre fue muy fácil trabajar con él”

Pasando a la actualidad, Jessica nos comenta que 2024 ha sido un año “Desafiante”, y continúa reflexionando que, en general, todos los años son de esa manera en algún sentido pero que particularmente, éste año, con el alza de precios a nivel internacional, se ha dificultado el mercado.
Independientemente del momento y de la situación del país, Bellagio realiza mensualmente eventos y promociones para incentivar el consumo. Jessica disfruta mucho generando experiencias y maridajes disruptivos para el consumidor.
Hablando de las expectativas para el próximo 2025 Jess dice… “Seguir con todas estas experiencias enriquecedoras, tanto para el cliente como para mí”. Destaca también que sus eventos son siempre fuera de su local, potenciando la acción con diferentes co-equipers como bodegas, restaurantes o chefs, que complementan la experiencia.
Para ir cerrando el encuentro, Jess expresa… “A mí lo que me encanta del mundo del Habano es todo el trabajo y respeto que hay detrás” y orgullosa cuenta que en el año 2019, como reconocimiento a su trabajo y profesionalismo, Gabriel Estrada, representando a Bellagio fue premiado como “Hombre Habano del año” en la categoría negocio, en el marco del XXI Festival del Habano, realizado en La Habana, Cuba.