Prado y Neptuno nació hace 15 años cuando Ana volvió al país luego de vivir muchos años en España y trabajar en Altadis, que es una empresa líder del sector del tabaco en el país Ibérico. La experiencia que pudo adquirir allí, sumada a la que traía inherentemente por el legado de su madre, le dio la pauta de que a su regreso a Argentina, continuaría trabajando en el mundo de los Habanos.
Surge así P&N con una propuesta diferente, Ana quería brindar un servicio único, al respecto comenta “Prado te recibe todos los días del año, el concepto es que él que quiera comprar un buen Habano pueda hacerlo en cualquier momento del día”.
No hizo falta preguntarle a Ana qué le apasiona de su negocio, por que ella es una apasionada nata, disfruta de cálidas charlas con los clientes sobre el mundo del Habano y de los Puros, es generosa con sus conocimientos y esto se percibe en los reels de Instagram, ya clásicos, dónde instruye y comparte saberes con profesionalismo. Riéndose nos cuenta “Mi mejor versión de estudiante ha sido formándome en el mundo de los Habanos, estudiar, actualizarme, me da un enorme placer, sobre todo porque es un producto único y es un legado de mi madre” haciendo mención a Blanca Alsogaray, una referente absoluta del Habano en nuestro país, continúa así recordando que sus inicios en el rubro fueron de muy joven, trabajando en las vacaciones de verano en la tabaquería familiar.
Ante tan amena charla, le preguntamos cuál es su Habano preferido, Ana no duda en responder que tiene un top 10 y expresa “La fumada del Habano tiene que ver con el momento”. Cohiba Siglo V, Partagas Serie N°4, N°2 y N°6, H. Upmann Half Corona, los puritos de Romeo y Julieta, son algunos de los elegidos.
Nos interesó saber qué significaba Prado y Neptuno y Ana nos relata lo siguiente “Es una esquina muy famosa de La Habana dónde se reunían pensadores, artista,intelectuales, era un lugar de encuentro, de dialogo” y cuando pensaron el nombre de la tienda quisieron reproducir en Argentina esa misma mística.

En cuanto a su relación con Puro Tabaco, comenzó hace muchos años, destaca su conformidad, que el vínculo es fluido y que se sienten apoyados “Están trabajando con los clientes” agrega.
Reflexionando sobre el 2024, Ana nos comenta que fue un año de mucha creatividad, que han podido incrementar su stock, permitiéndole convocar a una mayor cantidad de eventos, para acercarse a nuevos consumidores y sorprender a sus clientes. Todos los meses programan dos o tres encuentros, ofrecen cajas especiales, entre ellas “Box de iniciación” que contienen todo lo necesario para iniciarse en el mundo del Habano y “Box de viaje” para que el consumidor pueda llevar en su equipaje lo necesario, para disfrutar de un buen puro en cualquier parte del mundo. En cada acción que Prado y Neptuno realiza fomentan la cultura del Habano. Ana es una de las pocas personas en Argentina que ha realizado el Curso Master en la Academia Habanos.
En cuanto a sus expectativas para el flamante 2025, se propone continuar con un buen stock y seguir realizando eventos que permitan divulgar la cultura del Habano.